El apego seguro y sus características en adultos y peques

Siempre que puedo me gusta recordarles que el trabajo diario en casa de crianza tiene relación con la adultez de cada peque, es por esto la importancia de llevar una crianza que responda a las necesidades emocionales de los peques.


El apego es un factor importantísimo en el desarrollo de cualquier ser humano, es la relación que establece un bebé con sus cuidadores en función a cómo responden a sus necesidades, no sólo físicas sino también emocionales.

Existen diferentes tipos de apego y su importancia resalta debido a que según los vínculos que establezca el bebé desde sus primeros días de vida, éste va a migrar a los diferentes escenarios en donde el peque establezca relaciones interpersonales.

En ocasiones no podemos ver el panorama completo, lo entiendo, y se nos dificulta ver reflejado en la adultez, el vínculo establecido en la infancia. Por todo esto quiero compartir con ustedes tres -de muchas- características del apego seguro en la infancia y su transformación en la vida adulta, de manera que puedan ver un poco el alcance del apego y la importancia de establecerlo con los peques de la casa de manera segura para así poder brindarles una base emocional sólida en su crecimiento y desarrollo. 

Deja un comentario