¿Cómo florecer la autoestima infantil?

Una de las preocupaciones más frecuentes de los padres es acerca de cómo fomentar la autoestima en los peques, pues en diversas ocasiones puede ser todo un reto.


Sabemos que la autoestima es un aspecto con alcance importante en el desarrollo de los peques: es nuestra consciencia acerca de quienes somos, nuestras habilidades, fortalezas y debilidades. Es el amor propio y la aceptación.

Las experiencias familiares, sociales y escolares ayudan a construir la autoestima junto al reflejo de su imagen y capacidades; es por esto que la familia se convierte en un factor determinante para el desarrollo de la autoestima de los peques.

Basado en todo esto, decidí compartir con ustedes algunas (de muchas) estrategias que pueden implementar en el día a día en casa que los ayudará a desarrollar una autoestima adecuada que favorezca a los peques en su desarrollo. Como pueden ver, las estrategias pueden ser diferentes, es válido! Lo recomendable es que vaya de la mano con la edad y madurez de cada peque de manera que puedan ser de provecho.


Ahora te pregunto: ¿cómo fomentas la autoestima en casa? 

Deja un comentario