Efectos de la rutina en tu peque

Siempre me gusta resaltar la importancia de las rutinas en los peques, pero hoy quiero enfocarme en un del efecto en el desarrollo. Al momento de llevar un orden, secuencia y/o rutina en casa ayudamos a los peques a establecer un orden interno que los ayudará a desarrollar sus actividades.

Son muchos los factores que están presentes, como por ejemplo el hecho de aún no manejar el concepto de tiempo/espacio durante los primeros años de vida, desarrollar la capacidad de esperar y tener paciencia, necesitar la intervención de sus padres para crear hábitos, entre otras.


Por esto es importante comenzar desde temprana edad a establecer un patrón ó secuencia de actividades que le permita a cada peque sentir seguridad, contención y orientación en su día a día.

¿La clave para lograr la constancia con las rutinas? Pues yo siempre les recomiendo desarrollar secuencias concretas y que se adapten tanto a las necesidades de cada peque como a la dinámica familiar. Cada familia tiene su propia secuencia ó rutina y eso ¡está bien!

¿Cuál crees que es la mayor dificultad al momento de establecer rutinas? Te leo

Deja un comentario