El cerebro y sus funciones

El desarrollo cerebral de los peques durante los primeros tres años de vida se encuentra especialmente crítico y vulnerable a toda la estimulación que pueda recibir del ambiente que lo rodea; pues durante este período se desarrolla hasta el 60% del cerebro adulto.

Gracias a los enlaces neuronales desde el primer período hay una gran capacidad de absorción de información de manera discriminada; debido a esto es tan importante presentar estímulos que se adecuen no sólo a las necesidades del bebé si no también a la etapa del desarrollo que se encuentra viviendo.

En este periodo se da la maduración de diferentes partes del cuerpo que tiene relación con funciones: del movimiento del cuerpo, emocionales, equilibrio y percepción, canales sensoriales entre otras que ayudarán al peque a comunicarse e interactuar con el medio ambiente. En la imagen les muestro algunas de las -muchas- funciones según el hemisferio.


La mejor herramienta para promover en casa 🏡 👨‍👩‍👧‍👦 el desarrollo cerebral adecuado es brindar un ambiente positivo, permitir y fomentar el juego acorde a su edad en sus diferentes formas y establecer conexión emocional sin condición. ¡Vamos!

Deja un comentario